ROTLEN, fundada en 1965, incursionó en la industria plástica con la producción de bolsas y films de polietileno. Luego, con el devenir de la industrialización del envasado de alimentos para conservación de la vida útil en el canal de supermercadismo, se reconvirtió tecnológicamente incorporando equipos para producir multicapas. Esto significó en el país un adelanto que hoy se ve con mayor presencia y desarrollo.
ENVASES SUSTENTABLES
ROTLEN produce todos sus envases con R – PET 100% reciclado, renovando todos los días su compromiso con el medio ambiente. Hacer sus procesos sustentables asegura el bienestar de las generaciones futuras.
Usar material reciclado presenta múltiples ventajas, incentiva la recolección diferenciada de residuos, disminuye el consumo de energía en el proceso y minimiza la huella de carbono. Desde el punto de vista del envase, no presenta ninguna alteración en el brillo, color, transparencia, moldeado, resistencia y salubridad.
Rotlen comprende la importancia de la fabricación en el ciclo del plástico, reconvirtiendo su planta y procesos, garantizando la seguridad alimentaria.
En la década de los 90 incorpora tecnología europea de primera línea, convirtiéndose en líder en la producción de envases plásticos descartables para alimentos. El principal canal de utilización fue el supermercadista, con las líneas de potes y envases para catering, panificados y confitería.
La especialización que desarrolló con los productores agrarios de la rama frutihortícola, amplió su línea de envases perforados del tipo clamshell para el envasado y conservación de frutas frescas como arándanos, frutillas, uvas, entre otros. En la región, fue la primera empresa en desarrollar un sistema de envasamiento enfocado a la conservación de productos frescos al momento de ser exportados.
Comprender las necesidades del mercado, sumado a la calidad, incrementaron la exportación de los productos logrando una fuerte presencia en la región.
Hoy cuenta con mas de 50 productos, certificados por INAL, FDA, BPM y con una política de producción que se alinea a los conceptos de economía circular que aseguran la sustentabilidad, contribuyendo al cuidado del medioambiente.